Páginas Web Económicas | WhatsApp +56 9 2025 3155

Como separar el trabajo y vida personal en tiempos del Coronavirus

Es posible que haya notado que, dado que su viaje diario al trabajo no existe, puede dormir más y tomarse el tiempo para preparar el desayuno o tomarse duchas mas extensas. Después de algunas semanas, es posible que haya notado que era difícil separar su vida laboral de su vida personal. 
Su vida ahora ha mezclado la vida laboral y su vida familiar en una sola.  Puede ser difícil concentrarse en el trabajo cuando tiene algo más que puede hacer, y puede ser difícil dejar de trabajar porque el trabajo siempre estará a la vista. Si está trabajando desde su casa y ha descubierto que cada vez es más difícil ver la diferencia entre el trabajo y la vida en el hogar, aquí hay cuatro consejos para ayudarle a separar el trabajo y la vida en el hogar.


1) Prioriza tu calendario
Es importante que el primer paso para poder crear la línea entre el trabajo y la vida en el hogar sea priorizar su calendario. Si aún no tiene un cronograma, le recomendaría crear uno con papel y lápiz  o con algún dispositivo. Enumere cómo se ve su día normal, incluyendo el trabajo y las actividades personales en toda la casa.¿Eres una persona de la mañana o de la noche? Si se despierta temprano en la mañana y le gusta comenzar el día más temprano que tarde, es importante programar su día.
Levántese entre las 5 am y las 6 am y comience su día, lo que le permitirá terminar su jornada laboral alrededor de las dos o las tres de la tarde dejando el resto de su noche con su familia. De cualquier manera, separe una sección del día para el trabajo y una sección para la vida en casa. Si está trabajando durante todo el día sin apegarse a un plan, hará que mezcle sus dos vidas en una sola.

Como separar el trabajo y vida personal en tiempos del Coronavirus


2) Establecer recordatorios para dejar de trabajar en momentos específicos.
Esta es una de las partes más importantes para crear un plan perfecto y saludable para trabajar desde casa. Encuentre un momento en el que pueda establecer un recordatorio para decirle que deje de trabajar todos los días. Crear un momento específico en el que necesite alejarse del trabajo lo obligará a comenzar a definir la línea entre sus dos vidas.Usa el espacio extra en tu hogar
Si tiene el lujo de tener su propio espacio para una oficina en su hogar, asegúrese de mantener ese lugar para el trabajo y no para la vida personal también. Si esa habitación comienza a mezclar las dos vidas juntas, comenzarás a verte caer en una rutina poco saludable.Encontrar el momento correcto para salir del trabajo y entrar en su vida familiar será muy beneficioso en su tiempo de trabajo desde casa.

Como separar el trabajo y vida personal en tiempos del Coronavirus

Conclusión
Trabajar desde casa puede causar mucha autodisciplina, pero puede ser algo muy útil en su vida. Puede darle más tiempo para gastar en otras cosas porque no hay viaje, o puede darle más tiempo para dormir porque trabaja mejor para descansar mucho. Considere usar estos cuatro consejos que deberían ayudar a separar la vida laboral y hogareña mientras trabaja en casa.

2 comentarios en “Como separar el trabajo y vida personal en tiempos del Coronavirus”

  1. Cristian Alvarado Ordenes

    Hola. Siii dicen que es útil, pero hay que ser una persona muy ocupada para ponerse en pie a esa hora y hacer algo de ejercicio. Ah y dormirse temprano jeje a muchos nos cuesta eso último. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *