El e-commerce en tiempos del Covid-19

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La venta de computadores ha sido explosiva por consecuencia del teletrabajo y el incremento del comercio electrónico. Que ya venía creciendo desde el primer trimestre del año pasado, pero lo que ha ocurrido en el último mes ha sido impresionante. Muchas empresas no estaban preparadas para esto y han tenido que acudir en masa a comprar los equipos.

Las ventas con largos procesos, varios interlocutores, van a caer. Ha habido indiscutiblemente una caída en la demanda de clientes en ciertos sectores como viajes, hotelería, aviación, etc. Estos segmentos están viviendo una fuerte caída en sus funciones comerciales.


¿Cómo podemos vender más en estos tiempos? Lo primero, es entender que el hecho de que el Covid-19 haya llegado a nuestras vidas no quiere decir que nuestro negocio tiene que verse afectado.


En la época que vivimos, el  e-commerce se hace aún más relevante, pensando en los beneficios que les entregamos a los clientes; cómo poder pagar en cuotas desde la comodidad del hogar y recibir el producto en la puerta de su casa, en el plazo correcto.
Recomendaciones para aumentar las ventas y mantener el negocio:

  • Es importante  conseguir nuevos clientes, sin importar el tamaño del total de compra.
  • Ser más flexibles en nuestro cobro puede ayudar a tomar decisiones más fácilmente a nuestros potenciales clientes.
  • Mantener activos de contacto: listas de correo electrónico, seguidores en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).
  • Crear un ángulo para vender relacionado con el Covid-19.
  • Asocie sus productos con verticales de alto rendimiento
  • Si tiene marca de ropa, asociar sus productos con el mercado de gimnasios en casa parece estar funcionando bien en ésta epoca.

El Covid-19 ha traído consigo una nueva normalidad que viene para quedarse y solo aquellos que reaccionen rápido serán los beneficiarios, esta es una oportunidad.

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